— Especialidades

Ortodoncia en Palma

La ortodoncia es mucho más que una cuestión estética

¿Sabías que unos dientes torcidos o apiñados se limpian peor y, por tanto, tienen un mayor riesgo de sufrir caries? ¿O que la maloclusión puede desencadenar dolores continuos de mandíbula, cervicales y espalda debido la presión y sobrecarga continuas por no morder correctamente?
Mediante un tratamiento de ortodoncia, en dentalab® se logrará terminar con todos estos desequilibrios dentales, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales. Su principal objetivo es corregir la posición de los dientes para así conseguir una correcta alineación y oclusión para mejorar la función masticatoria, estética facial y salud bucal en general.

Objetivos de la ortodoncia:

¿Qué problemas corrige la ortodoncia?

Tipos de tratamientos ortodónticos

1. Alineadores invisibles

Son dispositivos transparentes, férulas, que se pueden quitar y poner de manera fácil. Proporcionan una mayor comodidad y menos molestias.

2. Ortodoncia fija

· Bracket metálicos: Tratamiento de ortodoncia tradicional que consiste en pequeñas piezas metálicas que van pegadas a los dientes y que están unidas entre si por un arco de metal.

· Brackets cerámicos: Son las mismas piezas que los metálicos pero de un color más armónico con la pieza dental y por lo tanto más estéticos.

3. Dispositivos ortopédicos

Se colocan en aquellos casos en los que se necesita guiar al crecimiento de la mandíbula o maxilar en niños, es decir, en proceso de crecimiento.

Proceso del tratamiento:

· Edad: Si bien muchas personas asocian la ortodoncia con la infancia o adolescencia, hoy en día es posible tratar a adultos obteniendo los mismos resultados satisfactorios.

· Duración: La duración del tratamiento de ortodoncia depende de cada paciente y complejidad de cada caso.

· Cuidado post – tratamiento: Acudir a las revisiones anuales y mantener una correcta salud bucal es crucial para asegurar un buen resultado a largo plazo.